El miedo y la desesperación llevaron a un adolescente duranguense a tomar una decisión drástica: escapar de Zacatecas y buscar auxilio en la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, Jalisco. Su historia revela una alarmante realidad sobre las falsas ofertas de trabajo que ponen en riesgo a jóvenes en busca de oportunidades.
El joven de 15 años relató a las autoridades que había aceptado una oferta laboral en Zacatecas, pero pronto descubrió que era una trampa. Tras casi una semana de trabajo forzado, sin recibir pago ni alimentos, decidió huir en busca de ayuda. Fue entonces cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque lo encontraron y resguardaron. Gracias a la intervención del Agrupamiento Andrómedas de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Unidad de Violencia Familiar y de Género (UVI), recibió atención especializada y acompañamiento.
Aunque su estado de salud era bueno, su caso evidenció una problemática más profunda: la falta de protección para jóvenes que buscan empleo.