Con la confianza de que Coahuila resista de postergar o cancelar los Nacionales CONADE 2021, el representante zacatecano del deporte ráfaga 3×3, sigue sorprendiendo en el proceso de preparación.
El pasado fin de semana en la ciudad hidrocalida tuvo otra brillante actuación, al concluir la competencia sin saborear la hiel de la derrota.
Conforme al sistema de competición, los pupilos de Edmundo Nápoles y Raúl Alejandro Martínez, enfrentaron en partida doble a Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz y San Luis Potosí.
Arael Romo Castro, Roger Saucedo, hombres de poder y excepcional calidad técnica, bien soportada con la habilidad de Edwin Martínez Avitud y Arturo Ulises Rivera Martínez, inauguró el certamen modelo para la primera versión de Nacionales CONADE 2021, con victoria de 22-11 sobre Sinaloa, a quiénes posteriormente aplicó dosis de 19-8.
Con pizarra de 14-10 y 15-8, la representatividad de cantera y corazón de plata doblegó a Guanajuato e hizo lo propio ante Aguascalientes 19-14 y 19-11.
A la escuadra veracruzana se impuso en el primer encuentro 21-12 y en el segundo, en un duelo de poder a poder sobre la duela hidrocalida, 13-11, en tanto que a San Luis Potosí derrotó 13-10, lo que ocasionó el abandono de la competencia.
De esa manera, Zacatecas se proclamó campeón invicto, tal y como conquistó la Copa Coahuila a finales del mes de mayo.
Sin embargo, esto no debe ser motivo de relajación y echar campanas a vuelo, sino una motivación extra para seguir puliendo la estrategia y sus variantes, para alcanzar el óptimo nivel competitivo entre el 9 y 12 de julio del 2021, según la calendarización prevista, hasta antes de que Coahuila solicitara la postergación del magno evento, tal y como sucedió con Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León, aunque éstos dos últimos, ya recalendarizaron.
Article Categories:
Deportes