Los hechos más comunes en Fresnillo son robo a casa habitación, a transeúnte, de motocicletas y de vehículos.
FRESNILLO.- De las modalidades de robo que se presentan en El Mineral, solamente el 50% de los afectados interpone una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La subdirectora de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), Blanca Fabiola Lara Lara, expresó que los hechos más comunes son robo a casa habitación, a transeúnte, de motocicletas y de vehículos.
En tanto que la mayoría de los incidentes de este tipo que se reportan a la policía municipal, se presentan en la zona centro de la ciudad.
Refirió que en el primer semestre de este año, los robos van a la baja, pero continúa como el delito más común que se registra en la corporación.
Robo, el delito más común en Fresnillo
De acuerdo a los registros de la dirección, en enero pasado se presentaron en total 33 robos de los cuáles, la mayoría ocurrió a casa habitación, con 13 hechos reportados.
Los incidentes se presentaron en las colonias Arboledas, Abel Dávila y 18 de junio y en el caso del hurto de vehículos y motocicletas, se presentaron 16 hechos.
Mientras que hasta el 24 de junio pasado, se registró un total de ocho robos de los cuáles, fueron tres a casa habitación, cuatro de vehículos y uno de motocicleta.
Lara Lara dijo que se trata de un cambio considerable en los registros de hechos por robo en El Mineral. Pero ocurren mayormente en el centro de la ciudad, donde normalmente hay presencia de los uniformados.
Lamentó que la mayoría de los afectados están renuentes a denunciar los robos y al momento en que hay resultados de parte de la policía municipal en la recuperación, ya no se continúa con los procesos para que se resuelva el daño.
En tanto que en el caso del robo de vehículos, es común que los propietarios realicen el hallazgo y lo recuperen. Pero ya no informan a las autoridades y el reporte del hecho sigue vigente por lo que les provoca problemas más adelante.
Durante febrero se registraron 29 incidentes de los cuáles, la mayoría fue el robo de vehículos. En marzo y abril se identificaron 27 hechos en cada mes y de estos, se repitió el número de robos a casa con ocho reportes, pero el más frecuente fue el hurto de automotores.
Mientras que en mayo pasado, los delitos disminuyeron a 16 eventos, de los cuáles hubo cuatro robos de motos y cuatro de vehículos. El resto fue a transeúnte y a viviendas.
Article Categories:
Seguridad