RIO GRANDE, ZAC., 25/ABRIL/2022.- Gabriela Alvarado Vaquera, directora del SIMAPARG, informó que ante estas altas temperaturas, se tiene más consumo de agua potable, por lo que recomienda que sea cuidada.
“La temporada de estiaje es cuando los ríos presentan los valores hidrológicos más bajos en el año, esto ocurre en los meses de mayo hasta noviembre, ya que el consumo aumenta hasta en un 40 por ciento”, indicó.
Agregó que “los mantos freáticos, disminuye mucho el nivel del líquido por falta de lluvias, por lo que la cuidad se abastece de agua subterránea extraída de los pozos profundos del Casadero, que bajan su nivel en este período por falta de lluvias”.
“Por lo cual es necesario cuidar el vital líquido, ya que es más el consumo que la extracción de agua, por lo tanto, todos los sectores se ven afectados por la disminución de tiempo de suministro en el tandeo”, sostuvo.
Asimismo señaló que “se hacen las siguientes recomendaciones: no hacer mal uso del agua, tener algún tipo de almacenamiento extra, no lavar pisos, banquetas o vehículos a chorro de agua”.