RIO GRANDE, ZAC., 08/ENERO/2022.- “Estamos buscando la mejor estrategia para evitar los contagios de Covid-19, sin que se pare la vida económica de nuestra gente de Río Grande”, así lo destacó el alcalde, Mario Córdova Longoria.
Ante el incremento en casos covid-19 en el municipio, y en el estado, el mandatario municipal, informó que, “tenemos 3 días que estamos trabajando con el comité de salud, que sigue las indicaciones, al mismo tiempo de las autoridades de salud estatales y federales”.
“Nosotros no hemos bajado la guardia en el sentido de los filtros y también, le pedimos a nuestra gente que siga con las medidas que se nos han indicado, como es el caso del uso del cubre bocas, y los filtros sanitarios”, indicó.
Agregó que “el asunto es también que nuestra economía está muy lastimada, puesto que han sido ya casi 2 años en que las familias han dejado de trabajar, por eso, no podemos pensar en cerrar tajantemente los negocios, sino buscar alternativas que nos permitan que siga girando la economía, pero cuidando lo más importante que es la vida y la salud”.
“En esa búsqueda de estrategias, estoy convocando a distintos líderes sociales en Río Grande, tanto religiosos, culturales, deportivos, prestadores de servicios, para lograr una medida en equipo, y quiero resaltar que el cabildo está también trabajando en esta estrategia, puesto que queremos lo mejor para nuestro municipio”, sostuvo.
Externó el primer edil que “aunque el semáforo amarillo para Zacatecas, comienza a partir del próximo lunes, nosotros desde este momento, estamos invitando de nueva cuenta a la población, para que nos cuidemos, a que vuelvan a poner los filtros en los negocios y seguir atentos a las medidas que el gobernador David Monreal Ávila, informó este sábado”.
“En la administración, estamos también tomando medidas, pero sin dejar de prestar los servicios básicos de infraestructura social y valorando los temas que van surgiendo”, finalizó.