Los padres de familia acudieron al programa con gratitud
Los centros de atención que participaron le dieron cabida
a los alumnos, padres y maestros.
Fresnillo, Zac.- El consejo del Programa Municipal para la Prevención de Adicciones y Suicidios (PROMUPAS), dio inicio a sus primeras actividades en la escuela telesecundaria Cuauhtémoc.
Ahí, se llevó a cabo la implementación metódica “Prevención secundaria”, que abarca la parte de la sociedad que está en mayor riesgo de caer en adicciones o cometer suicidio.
Se impartieron pláticas y talleres a los alumnos, padres de familia y maestros del plantel, esto para generar conciencia y conocimiento de alerta a las señales que pudieran desarrollar quienes estén atravesando una situación peligrosa.
Asimismo, participaron: el Centro de Investigación y Servicios Psicológicos (CISP), el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) y el Centro de Investigación Juvenil (CIJ).
Los padres de familia, recalcaron su agradecimiento por este tipo de programas que atienden a las necesidades de los muchachos en su etapa esencial de desarrollo.
El director de Prevención Social del Delito, Edgar Xavier Gurrola Solís, el regidor, Juan Alberto Alvarado Hernández; y la delegada de la Procuraduría del DIF, Sandra Alvarado Calderón, estuvieron presentes en la institución para encabezar la iniciativa del programa.
Además, le extendieron la invitación a toda la ciudadanía fresnillense para que atiendan sus jóvenes y que pasen a los centros de atención anteriormente mencionados.
Article Categories:
Fresnillo