Zacatecas Zac.- Esta mañana, un tren que circulaba del municipio de Rincón de Romos Ags., con destino a la ciudad de Torreón, Coahuila, sufrió el descarrilamiento de seis de sus 14 vagones.
El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 5:30 horas, a espaldas del Hospital General de la Secretaría de Salud de Zacatecas, sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente daños materiales en una barda propiedad del Gobierno Federal.
La caravana de los 14 vagones eran impulsados por las Máquinas 4621 Ferromex y la 4247 de la empresa norteamericana BNSF.
Aparentemente, al accidente se debió a una falla en el sistema de suspensión de uno de los vagones y el desprendimiento de uno de los rieles.
Autoridades Federales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT y de la Guardia Nacional División Caminos quedaron a cargo de las averiguaciones, para determinar las causas del percance.
Finalmente trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX) se encargaron de reparar las vías y de retirar los vagones afectados.