Fresnillo, Zac.– El Jefe del Departamento de Espectáculos del Municipio, Francisco Javier Ruíz de Esparza, informó que este departamento ha cumplido con la meta anual de renovar el padrón de salones para fiestas y rebotes. Dijo que a la fecha se han actualizado más de 170 licencias con este giro de salones de fiesta y que solo 7 salones han solicitado prórroga para el pago, teniendo este mes para liquidar el adeudo ya con recargos.
El titular de Espectáculos agregó que se han dado de baja lugares con el concepto de rebotes o juego de rebotes, sobre todo en comunidades.
Así mismo expresó que la mayoría de los salones de fiesta, cumplen con el reglamento de protección civil, ya que de con cumplir se cancela de inmediato el permiso. Que se han tenido mínimas quejas sobre todo en aquellos que se ubican en zonas habitacionales, pero que los inspectores de espectáculos revisan puntualmente para que se cumpla con los horarios establecidos.
Ruíz de Esparza, comentó que en lo que va del año, se han dado de alta 4 nuevas licencias para este giro de salones de fiesta. Finalmente agregó que por el concepto de renovación de licencias se han ingresado al municipio un aproximado de 2 millones de pesos.