Fresnillo, Zac.- Luego de tres días de ardua competencia en el triatlón Ultra mx 515, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila participó en la premiación donde el colombiano, Carlos Arturo Galvis logró el primer lugar al recorrer 515 kilómetros en 25 horas, 46 minutos.
Monreal Ávila reconoció la fuerza y convicción de los 16 competidores al poner a prueba su resistencia física y mental en el triatlón en el que se recorrieron 10 kilómetros de natación, 421 en ciclismo y 84 en carrera pedestre en tres días.
De igual manera, celebró la iniciativa de Van Damme Sánchez por incentivar el deporte de resistencia en Fresnillo, donde durante siete años ha recibido a decenas de atletas provenientes de diversas partes del mundo, quienes coinciden en vivir la experiencia de la competencia ultra.
Van Damme Sánchez, director del triatlón, agradeció a Minera PLC por las facilidades para realizar el evento, así como al alcalde, Saúl Monreal Ávila por el respaldo y apoyo para que nuevamente Fresnillo fuera sede de uno de los eventos deportivos más importantes del año.
Señaló que este evento contribuye a cambiar la percepción de seguridad en Fresnillo, ya que atletas nacionales e internacionales recorrieron el municipio durante su trayectoria sin ningún percance. Por lo que agradeció el acompañamiento de las corporaciones policiacas durante los tres días del triatlón.
Asimismo, agradeció a los atletas por retarse a sí mismos en la séptima edición del Ultramx 515 y agregó que espera poder llegar a la décima edición, siendo una de las competencias de resistencia más importante en la región.
Carlos Arturo Galvis logró el primer lugar en la rama varonil mientras que la mexicana Ana Laura Gallardo lo obtuvo en la categoría femenil.