Fresnillo, Zac.- Con el firme objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio y ante la exigencia del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila de reforzar las estrategias en la región para el combate a la delincuencia, esta mañana el edil participó en la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, donde se realizaron acuerdos importantes en beneficio de los fresnillenses.
En el 97 Batallón de Infantería se realizó la reunión encabezada por el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, la cual tuvo como finalidad que se fortalezca la seguridad del municipio con acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y puntualizar acuerdos entre los implicados.
El primer edil celebró la voluntad del gobernador para realizar este tipo de reuniones donde se analizan las estrategias para generar beneficios concretos para la ciudadanía en materia de seguridad.
Posteriormente se realizó la quema de enervantes que fueron asegurados por las diferentes autoridades policiacas y militares. Siendo incautadas y destruidas drogas como marihuana, goma de opio, metanfetaminas, amapola, pastillas G-22, clonazepam así como equipo de chalecos, radios de comunicación y drones.
En este sentido Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas señaló que hoy en día uno de los principales problemas es el alto consumo de droga, por ello desde el seno familiar se deben involucrar para evitar que los niños y jóvenes sean atraídos al consumo.
Refirió que, las instituciones de gobierno y de seguridad están atentas e involucradas para contribuir a mantener a la ciudadanía lejos de las drogas, por ello, es importante este acto donde se destruyen los narcóticos.
De igual manera, Murillo Ruiseco, agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila por recibirlos en Fresnillo, donde se reforzarán las acciones en beneficio de la sociedad, tal como hasta ahora se ha realizado.
En la reunión también estuvieron el presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García; el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Medina Mayoral y el Comandante del 97 Batallón de Infantería, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo.