banner

Policía dona órganos tras fallecer en accidente

Written by

Zacatecas, Zac.— Alfonso Piñón Ramos, quien dedicó casi 10 años de su vida al servicio como elemento de la Policía Estatal Preventiva, recibió un emotivo homenaje entre aplausos tras ser declarado con muerte cerebral, consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido días atrás en el puente ubicado frente a Bonito Pueblo, en Guadalupe.

En el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Zacatecas, familiares, amigos y personal médico formaron una valla en los pasillos por los que Alfonso fue trasladado al quirófano. Allí, se llevó a cabo la procuración de sus órganos, que ahora brindarán una nueva oportunidad de vida a otras personas.

Con 42 años, Alfonso era conocido por su espíritu solidario y compromiso, tanto en su labor como policía como en su vida personal. Su mayor anhelo era ser un “héroe sin capa”, un deseo que su familia honró al cumplir su voluntad de donar órganos tras su muerte.

En vida, Alfonso era un donador frecuente de sangre y siempre expresó su deseo de seguir ayudando incluso después de partir. Le sobreviven dos hijos, quienes lo recuerdan con orgullo y gratitud.

Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
Internacionales · Zacatecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visor Informativo