La alcaldesa verificó los resultados de la sectorización.
Fresnillo, Zac.- El compromiso del Gobierno de Fresnillo para mejorar el abasto de agua
potable en el municipio continúa avanzando. La presidenta Rita Rocío Quiñones de Luna
recorrió la colonia Luis Donaldo Colosio, donde saludó a vecinos y constató que esta colonia ya recibe agua potable por tubería dos veces a la semana.
En la calle Acción Ejidal, el vecino Juan Castañeda Velázquez recordó que durante 20 años tuvieron que lidiar con este problema de la falta de servicio. “En aquel entonces nos llegaba el agua de manera esporádica, pero hace 6 años dejó de llegarnos y recurrimos a comprar pipas y acarrear para tener el servicio”, declaró.
Agregó que “hace ocho meses, por fin tuvimos solución y ahora nos llega el agua lunes y jueves con buena presión, se nos alcanza a llenar el aljibe”.
Este progreso en el abasto de agua fue posible gracias a la cuarta etapa de sectorización que
emprendió en Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) y la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (Proirh). En ella se realizó un replanteamiento del tandeo para que el agua potable llegue a 15 colonias de la cabecera municipal.
Durante el recorrido, Rita Quiñones informó que su visita responde al seguimiento del proceso de sectorización. Éste implica verificar que cada etapa se realice de manera adecuada, para que los fresnillenses puedan disfrutar dignamente de un servicio vital.
La gobernante de Fresnillo destacó que esto ha implicado un esfuerzo largo. El objetivo es una
mejor distribución del agua en la cabecera municipal.
Esta etapa benefició a 15 colonias; es decir, a 20 mil usuarios.