Saúl Monreal Ávila, mantiene la marca
rumbo al Senado con un 45 por ciento
de aceptación en la ciudadanía zacatecana
El candidato de «Sigamos Haciendo Historia» continúa su campaña de manera constante por todo el territorio y en los medios de comunicación. Diariamente se pueden ver sus publicaciones en plataformas como Twitter, TikTok, Facebook e Instagram, así como en medios tradicionales como la radio y la televisión. Esto lo ha llevado a encabezar las preferencias entre los candidatos que buscan representar a Zacatecas en el Senado.
MORENA y la alianza entre las fuerzas políticas del PT y el Verde lideran las preferencias a nivel nacional. Según una encuestadora local, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con un 53 por ciento de aceptación, mientras que la fórmula encabezada por Saúl Monreal alcanza el 45 por ciento. El candidato atribuye esta ventaja a varios factores, pero destaca especialmente el trabajo constante y comprometido. «Se nota cuando alguien trabaja y se dedica a lo suyo, no quiero ser un político de ocasión», añadió.
Es importante destacar que el compromiso y el trabajo constante han sido características de Saúl Monreal Ávila desde sus inicios como alcalde, donde fue uno de los mejor evaluados. Conociendo la dinámica política, ahora emprende la segunda etapa de una campaña electoral federal que comenzó el 01 de marzo y que hoy cumple 46 días, lo que marca la mitad de este proceso.
Monreal Ávila se declara listo para los retos que le depara la campaña. Su objetivo es llevar su mensaje a todos los municipios, escuchar las necesidades de la ciudadanía y plantear sus propuestas. «Ahora vamos a los municipios a reunirnos con los sectores, es como hacer un enfoque especializado», expresó.
COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA
Al respecto, Saúl Monreal afirmó que entiende la importancia de mantener el ritmo y la intensidad de la campaña. «A partir de hoy comienza la cuenta regresiva. Hoy iniciamos la segunda etapa, estaremos en Tepetongo, Hermita de Guadalupe y Susticacán».
«Continúo trabajando con entusiasmo porque hay mucha gente que nos sigue. Me di cuenta de ello al recorrer las localidades. Por lo general, los candidatos al Senado no tienen esta cercanía con la gente», agregó.
Saúl considera sensato intensificar sus actividades en esta segunda etapa de la campaña, especialmente con los grupos sociales estratégicos que ha identificado: universitarios, jóvenes, grupos vulnerables, amas de casa, campesinos, ganaderos, empresarios, trabajadores de la salud y docentes. «Ayer estuve presente en el municipio de Saín Alto, donde alcanzamos la primera meta territorial, recorrer los 58 municipios justo a la mitad de la campaña», añadió.
La agenda de Saúl Monreal está repleta. En los próximos días visitará varios municipios, algunos de ellos más de una vez. El sábado, responderá al llamado de los villanoveses desde las 7 de la mañana hasta las 10, en una jornada intensa. Saúl Monreal Ávila se sabe la de chambear por lo que está dispuesto a que en Zacatecas ¡Sigamos Haciendo Historia!