RIO GRANDE, ZAC 16/MAYO/2022.- El SIMAPARG detecta un promedio de 5 a 6 fugas no visibles, a diario, las cuales son reparadas de inmediato por el sistema operador del agua.
Así mismo apoya la recuperación de agua potable, favoreciendo así la eficiencia en la distribución del recurso.
Las fugas de agua no visibles, se registran por rupturas en las tuberías o averías en las tomas, lo que se genera un desabasto en el suministro.
La presión del agua inclusive puede provocar daños a las redes, por ello es importante la regulación de la misma y mantenerla a niveles adecuados, informo la directora del organismo, Gabriela Alvarado Vaquera.
Así mismo señaló que las fugas de agua potable, se presentan debido a que las tuberías, de algunas colonias, están en pésimas condiciones, por lo que los trabajadores llegan a realizar hasta cinco reparaciones por día.
Destacó que “las fugas reportadas son de diferentes tipos: fugas de medidor, fugas en calles y fugas no visibles, que es donde más tenemos la incidencia”.
“Cuando llegamos aquí al SIMAPARG, teníamos una incidencia de 12 a 18 reportes diarios, mismos que han bajado”, aseguró la funcionaria.