Las mujeres zacatecanas son emprendedoras por naturaleza, en el campo o la ciudad son ellas quienes dan vitalidad al producto interno del estado, por eso Maribel Galván Jiménez, candidata a Diputada Local en el VI Distrito se comprometió a crear instrumentos legislativos que les den certeza legal.
Durante un encuentro con emprendedoras fresnillenses, la abogada externó su respeto y admiración por la aportación que hacen para impulsar el desarrollo de sus familias, su municipio y por ende, el estado.
Recordó que, durante más de 25 años de carrera en el servicio público, siempre ha respaldado las acciones encaminadas a salvaguardar sus derechos e impulsar su pleno y libre desarrollo en una sociedad que poco a poco ha ido rompiendo paradigmas y abriendo oportunidades para ellas.
“Somos testigos de una revolución ciudadana que está en marcha para abrirle camino a la vida y a la democracia. Busquemos juntas superar la pobreza y la desigualdad, construyendo un desarrollo sustentable, democrático, que potencie autonomías, identidades y ciudadanías diversas y alcanzar la vida buena y plena para todas y todos”, dijo.
Indicó que la preparación permanente, su paso por la academia y el seguimiento que ha dado a la vida económica de la entidad serán su punto de partida para desde la Tribuna trabajar para mejorar las condiciones de vida de las zacatecanas y sus familias.
“Ante el desastre actual, entre todos debemos construir un proyecto económico, político y cultural emancipador, que supere el colonialismo disfrazado de modernización y recupere la autodeterminación regional”, añadió.
Finalmente reiteró su llamado a votar por los candidatos de morena este próximo 6 de junio y así logar insertar a Zacatecas en la 4T, armonizada desde el Poder Legislativo por el bien de todos los habitantes de la entidad.