Luego de robarles con violencia una camioneta a unos paisanos que regresaban a Estados Unidos tras pasar las fiestas decembrinas en territorio mexicano, un presunto delincuente murió tras de que en la unidad hurtada chocó contra un tráiler.
El accidente sucedió el domingo 5 de enero, alrededor de las 10:40 horas, en la autopista Aguascalientes-Zacatecas, a la altura de la gasolinería ubicada en la entrada de la cabecera municipal de Cuauhtémoc.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que los ofendidos viajaban en una camioneta RAM, en la que salieron de Villa Hidalgo, Jalisco, para regresar a Estados Unidos.
Sin embargo, al circular por la carretera federal 45D fueron interceptados por el asaltante, que los despojó del vehículo.
El hampón abordó la camioneta y se retiró a exceso de velocidad, pero fue impactado por un tráiler quinta rueda, lo que le costó la vida.
Además, el chofer del camión de carga perdió el control del volante y se fue a estrellar contra la barda perimetral de un negocio, que detuvo su marcha.
Paramédicos y rescatistas llegaron al sitio y confirmaron el deceso del delincuente, tras de lo cual oficiales de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento del accidente y resguardaron la zona.
El tránsito vehicular se vio afectado por más de una hora, hasta que elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver para su traslado al SEMEFO.