RIO GRANDE, ZAC., 24/JULIO/2022.- “Ha sido un problema constante los taponamientos de la red del drenaje del municipio, arrojan algunos objetos sólidos, duros, pero desafortunadamente no identificamos a las personas”, informó Gabriela Alvarado Vaquera, directora del SIMAPARG.
Por lo que la cuadrilla del sistema operador del agua potable, realizó los trabajos de destape del drenaje de la calle Flores Magón, del centro de la ciudad, en el que se sacó bastantes desechos sólidos, lo que provocó que se taponeara.
Destacó la directora del sistema operador del agua que “en restaurantes, talleres, hemos estado haciendo conciencia, donde hemos estado invitando paulatinamente a los diferentes negocios, para que instalen sus trampas de grasas y así lo han estado haciendo, algunos”.
“Pero aún tenemos estos problemas de taponamientos lo que genera que se tengan problemas en el drenaje, así como en la Planta Tratadora de Aguas Residuales”, indicó.
Añadió que “hay vamos poco a poco en ese rubro, también solucionando este tipo de problemas, que nos causan perjuicio en la red de alcantarillado y se invierte dinero, tiempo y esfuerzo de los trabajadores del SIMAPARG”.