RIO GRANDE, ZAC., 15/JULIO/2022.- El Sistema Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), continúa con el programa “Venta de Tinacos Subsidiados”.
Gabriela Alvarado Vaquera, directora del sistema operador del agua potable, destacó que “continuamos con el programa de Venta de Tinacos Subsidiados, que consiste en tinacos marca rotoplas, tricapa, de 1100 litros de almacenamiento”.
“El cual tiene un costo de 2 mil 051 pesos, donde se los vamos a estar vendiendo a nuestros usuarios, en facilidades de pagos, que puedan obtener el tinaco a través de un sistema de apartado, en el que pueden venir los usuarios y dejar la cantidad de 50, 100 o 200 pesos, estar abonando, y una vez que ya se ha liquidado, lo estaríamos entregando”, indicó.
Aseveró la funcionaria municipal que “el tinaco su precio en el mercado anda en los 3 mil 600 pesos, aquí en el sistema, lo van a tener tal y como nosotros lo vamos a adquirir a 2 mil 051 pesos”.
Destacó la funcionaria Alvarado Vaquera, que también están subsidiando tinacos tipo cisterna de 5 mil litros, que tienen un costo de 11 mil 980, así como el de 10 mil litros, de 27 mil 581 pesos.
Así mismo explicó la directora que “se acaban de actualizar el catálogo de precios, cuando recién, mencionamos sobre este programa, el precio de los tinacos era de un 1 mil 885 pesos, varios de nuestros usuarios, que son alrededor de 30 personas que tenemos interesadas en esos tinacos, quiénes ya nos pagaron en un 100%, y a ellos les vamos a respetar el precio que mencionamos inicialmente, y a las personas que lo tienen a un apartado, pues para ellos y les estamos haciendo de su conocimiento que tuvo un aumento de 170 pesos aproximadamente”.
“En alguna ocasión ya se había llevado a cabo aquí en el organismo este programa y resulto de gran beneficio”, sostuvo.
Agregó que “el programa la verdad sí es muy importante, porque aquí la finalidad es brindarles a nuestros usuarios las facilidades para que tengan un método de almacenamiento, ya que nosotros manejamos el sistema de tandeo, un día sí y un día no, entonces sería importante que todos nuestros usuarios, el día que no les toca el agua, tuvieran un medio de almacenamiento, para que no estén batallando que no tienen agua”.
“La principal finalidad es darles la facilidad para que cuenten con este método de almacenamiento y tengan su servicio diario”, finalizó la directora.