RIO GRANDE, ZA., 12/FEBRERO/2022.- El alcalde, Mario Córdova Longoria, se reunió con los maestros que tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.
Donde destacó el munícipe que “me reuní con representantes de la Sección 58 del SNTE, SITTEZ y Movimiento de Bases, para platicar sobre la situación que atraviesan los docentes a los cuales no se les ha pagado por parte del Gobierno del Estado”.
“Reconozco la afectación económica que se hace a las familias de los docentes, pero también, a los miles de alumnos de todos los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, que no reciben su educación correspondiente”, indicó.
Agregó que “como administración, no queremos reprimir su derecho a manifestarse, es un derecho humano y constitucional, el que tienen, pero queremos también brindarle los servicios a la población”.
“Por ello, estamos dando atención de forma alterna, en distintas sedes, para no afectar los servicios que presta la administración municipal”, sostuvo.
Finalmente alegó que “sin embargo, como presidente municipal, también como ex alumno, pero sobre todo como ciudadano, esperamos que el gobierno del estado, que encabeza nuestro amigo, David Monreal Ávila, pronto pueda realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para que se realice el pago de las prestaciones y salarios a los docentes activos, jubilados, y todos podamos seguir trabajando en pro de la sociedad”.