Fresnillo, Zac.- Para dar cumplimiento a su responsabilidad como mexicanos, 189 jóvenes de la clase 2006 y 185 remisos acudieron al sorteo del Servicio Militar Nacional que se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal prof. Antonio Méndez Sosa.
En representación del alcalde Javier Torres Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento y Gobierno Municipal Rubén Ríos Huerta celebró el interés de los jóvenes por cumplir con esta obligación nacional. Además, reconoció a los padres de familia por motivarlos a cumplir cada fase para obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).
Para el sorteo se depositaron, frente a los presentes, la misma cantidad de bolas blancas y negras en una tómbola, cada conscripto fue nombrado y quien obtuvo bola blanca, así como los remisos, cumplirán con el servicio a las armas en las instalaciones del 97/o. Batallón de Infantería a partir de febrero del 2025.
Rubén Ríos Huerta reconoció además la labor del Ejército Mexicano y refrendó el compromiso del gobierno local para trabajar de manera coordinada en cada situación que así se requiera.
Al evento también asistieron, Capitán Segundo de Sanidad, Lauro González Salvador, Inspector del 97/o. Batallón de Infantería; Rodolfo Pichardo Ramírez, operador de la Junta de Reclutamiento y los regidores Griselda Martínez, Claudia Marmolejo, Amado Trinidad y Juan Alberto Alvarado.