Fresnillo, Zac.- En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Municipal Genaro García recibió una donación de 2 mil 500 libros, así como de 268 ejemplares de la revista Taberna que serán destinados para las bibliotecas de las comunidades.
El alcalde Javier Torres Rodríguez reconoció la gran labor que se realiza en las bibliotecas de la cabecera municipal y comunidades, trabajo que se verá fortalecido el próximo añocon presupuesto para mantenimiento e impulsar los espacios culturales.
Adelantó que en el Ágora se instalará una biblioteca-cafetería, para darle vida a estos recintos en el municipio. Además se buscará que cada comunidad pueda destinar un espacio para implementar bibliotecas en cada comunidad.
De igual manera agradeció la disposición de la Coordinación Estatal de Bibliotecas que representa en el evento Navidad Rayas Ochoa, así como por la donación de los libros que serán utilizados en las comunidades de Fresnillo.
Navidad Rayas por su parte resaltó el interés del gobierno local por las bibliotecas que se debe trabajar para que los niños y jóvenes visiten estos espacios.
Adriana Sánchez Pérez, coordinadora municipal de bibliotecas resaltó que se trabaja con el firme propósito para dignificar y posicionar la biblioteca como un centro cultural, a partir de programas y eventos culturales.