SMA recibió en Fresnillo al jurídico de la ciudad estadounidense para formalizar el trabajo en equipo y hermanar ambas ciudades
Fresnillo, Zac.- La administración municipal que encabeza el alcalde Saúl Monreal Ávila se ha caracterizado por el trabajo coordinado y el intercambio con diferentes ciudades. Este miércoles, el edil sostuvo una reunión con David Hernández, jurídico de Aurora, Illinois, Estados Unidos, para formalizar la colaboración.
Monreal Ávila recibió al jurídico y a su esposa Michelle Hernández en el Ágora “José González Echeverría”. Ahí refrendó el interés del trabajo bilateral y de un hermanamiento entre ciudades que favorezca el intercambio cultural, artístico, de Protección Civil y de Seguridad.
Fresnillo es una gran ciudad, caracterizada principalmente por la minería, la historia y la religión, enfatizó Saúl Monreal Ávila, pues en El Mineral se encuentra la mina número uno en producción de plata, majestuosos edificios y el tercer templo más visitado por el turismo religioso. Además, el municipio más importante del estado de Zacatecas lidera la producción de miel de abeja, uvas, chile, queso, entre otros alimentos y productos.
Monreal Ávila agregó que el municipio tiene una relación formidable con los grupos de migrantes, especialmente de Los Ángeles, California, quienes celebrarán el próximo 6 de mayo el Día del Migrante Fresnillense, así como con los grupos de Illinois, quienes lo esperan en junio para celebrar.
Por su parte, David Hernández confesó que Fresnillo le sonaba un tanto lejano. Sin embargo, la mitad de la población de Aurora, Illinois, es en su mayoría descendiente de mexicanos, por lo que es fácil asociar una ciudad con la otra. Agregó que los cambios globales han puesto la vista en México, pues se trata de un mercado importante.
En el evento, Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación del Gobierno Estatal, detalló que éste, así como el municipal, tiene una buena relación con los vecinos del norte, lo que ha generado una colaboración virtual que se solidifica con la visita del jurídico David Hernández y que es el paso para formalizar la invitación al alcalde Richard C. Irvin a visitar Fresnillo. Además de que su homólogo fresnillense, Saúl Monreal, visite Aurora.