RIO GRANDE, ZAC., 24/MAYO/2022.- Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), continúan realizando cortes a tomas clandestinas, en distintos puntos del municipio.
Gabriela Alvarado Vaquera, directora del SIMAPARG, destacó que “constantemente se realizan cortes a tomas clandestinas en colonias de la cabecera municipal”.
Señaló que “gracias a los trabajos de sondeo en campo, se han detectado estas tomas que estaban en un uso por más de 5 años”.
Indicó que el trabajo técnico para estos cortes, consistieron en hacer la ruptura, y demolición del concreto para así cancelarla desde el tubo principal, y lo que conlleva estas acciones a una multa de 638 pesos, que son 10 salarios mínimos, para cada toma.
Agregó la funcionaria municipal, que en primer término, se está investigando el nombre de los titulares de los predios y domicilios, para poder aplicar la cuota de la multa.
Acotó que se seguirán realizando acciones para buscar concientizar a la ciudadanía de que se debe de pagar el servicio para llevar el agua potable hasta su domicilio.