RIO GRANDE, ZAC, 03/ENERO/2022.- El día de ayer por la tarde y por la mañana de hoy lunes, se vio reflejado el pago de los trabajadores de la presidencia municipal, correspondiente a la última quincena de diciembre.
Desde el pasado 30 y 31 de diciembre, comenzó a realizarse los pagos correspondientes, sin embargo debido a fallas de los sistemas bancarios y de transferencias, varios trabajadores no vieron reflejados sus depósitos.
El presidente municipal Mario Córdova, explicó que esta situación se presentó debido a que el gobierno del estado no ha podido otorgar el adelanto de participaciones que se había solicitado para cumplir con las obligaciones financieras de fin de año.
Por lo que además del préstamo solicitado al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG), se está trabajando en la contratación de un crédito con una Institución Financiera.
Se espera que el próximo 15 de enero se pague tanto la quincena correspondiente, como el 50% del aguinaldo que está pendiente, acuerdo al que se llegó con el sindicato de trabajadores de la presidencia municipal.
Cabe hacer mención, que esta situación se está viviendo en la mayoría de los Ayuntamientos, ya que como se menciona.