Se desatan aglomeraciones, desobediencia de salud, fiesta y desmadre!
Por otro lado no se prohíben callejoneadas, escuelas, cierran panteones, y otros eventos que aun no están permitidos.
En las graduaciones en Zacatecas, están como los antros y bares sin respetar medidas sanitarias ni sana distancia, es un convivio como en el 2019 antes del covid!
Con el semáforo amarillo, las graduaciones se podrán realizar con un aforo de 150 personas como máximo.
Además, el montaje de las mesas debe ser de 5.73 metros por persona.
Fernanda Romo, del gremio de organizadores de eventos, informó que en Zacatecas se pueden realizar cualquier tipo de eventos sociales, aunque con restricciones.
“Para algunos prestadores de servicios ha sido poca la demanda de graduaciones este año, pues estas limitaciones implican un número reducido de personas para lo que comúnmente se maneja o para lo que los alumnos estaban buscando”, indicó Romo.
Detalló que en caso de que Zacatecas pase al color verde, se podría aumentar el aforo de personas; aunque no serían masivos como se realizaban antes de la pandemia por Covid-19, pues la sana distancia prevalecerá en los eventos sociales que congregan a varias personas.
Un salvavidas para el sector
El año pasado por motivos de la pandemia por coronavirus se cancelaron todo tipo de eventos sociales; incluyendo los eventos de graduaciones escolares.
Al estar en color amarillo hay permisibilidad para llevar a cabo estos eventos y se espera que se contraten los diferentes servicios como de banquete, renta de salones, música, fotografía, video entre otros.