Varias personas decidieron unir dos camionetas con una cadena y mientras competían por la fuerza de sus motores varios hombres salieron expulsados y fueron aplastados por una de las unidades, otro murió por el impacto de la cadena.
Valparaíso, Zac.- La grabación de un video musical terminó en tragedia por la noche de este domingo en el municipio de Valparaíso, al norte de Zacatecas, al registrarse un accidente originado por el manejo imprudente entre dos camionetas todo terreno.
En las inmediaciones del auditorio, ubicado en la cabecera municipal, se realizó la grabación de un video musical de dos agrupaciones, una sierreña y la otra de banda, identificadas como Banda Ese y Distinto Estilo, el evento artístico aparentemente contaba con los permisos necesarios.
Sin embargo, el consumo de alcohol se efectuó de manera irregular sin el debido control de las autoridades y al finalizar las grabaciones, algunos de los asistentes seguían conviviendo.
Un par de conductores de camionetas 4×4 decidieron unir ambas unidades con una cadena y comenzaron a acelerar, para medir cual de ellas tenía mayor fuerza; en la caja pick up de una de ellas se subieron cuatro persona.
En medio de gritos que alentaban a ambos conductores a forzar sus motores, la camioneta que estaba en la parte posterior dejó de acelerar lo que originó que la camioneta delantera tomara velocidad y con ello los hombres quienes estaban en la caja pick up salieran expulsados.
La camioneta trasera atropelló a los cuatro hombres expulsados pasando las llantas delanteras por encima y luego, al retroceder, nuevamente aplastó al menos a un par de ellos.
Otro hombre, quien observa el evento, fue alcanzada por el latigazo de la cadena que se reventó y quedó tendido agonizando en el lugar donde finalmente murió.
Los rescatistas llegaron en minutos al lugar y trasladaron con lesiones de gravedad a los otros tres masculinos atropellados.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información para conocer si los conductores de las unidades fueron detenidos o huyeron del sitio.