RIO GRANDE, ZAC., 20/MAR/2022.- Con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, personal del SIMAPARG, realiza mantenimiento adecuado a la planta de Loreto.
Gabriela Alvarado Vaquera, directora del SIMAPARG, externó que los trabajos de mantenimiento permiten mayor durabilidad de la infraestructura de la planta de tratamiento y un mejor servicio para la población.
La funcionaria municipal explico que, durante estos trabajos, el tratamiento de aguas residuales que emanan de las diversas zonas de la ciudad, no se interrumpe.
“Nosotros llevamos programas de mantenimiento preventivo para mantener las condiciones de operación de la planta, tenemos equipos electromecánicos, los equipos de bombeo son los que debemos tener en óptimas condiciones, para que podamos tratar el agua, se les debe de dar porque si no, no sanearíamos el agua”, detalló.
Cambio de arrancadores, rectificaciones, limpieza a equipos de bombeo, mantenimiento a estructuras metálicas y líneas de agua, son parte de las acciones que se realizan durante el año, de acuerdo a la necesidad, las cuales previenen daños a los equipos y se garantiza el saneamiento de las descargas ciudadanas.