banner

REPARAN FUGA DE AGUA EN LA LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE 16 PULGADAS

Written by

RIO GRANDE, ZAC., 22/MAYO/2022.- El Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (Simaparg) reparó la fuga de agua potable en la tubería de asbesto-cemento de la línea de conducción Río Grande-El Cazadero, ubicada en la comunidad Pastelera.

Gabriela Alvarado Vaquera titular del organismo descentralizado, informó que, gracias al trabajo de la cuadrilla del área operativa, que supervisaron la fuga de la tubería de la línea de conducción, se logró su reparación inmediata.

Añadió que se suspendió el servicio del agua potable durante seis horas para dar el mantenimiento de la línea de conducción.

Alvarado Vaquera, confirmó que de forma inmediata se reparó y se dio mantenimiento a la línea de conducción de asbesto-cemento de 16 pulgadas, que tiene una antigüedad de varios años  y que provocaba el desperdicio de 50 litros por segundo, durante mucho tiempo.

La titular del SIMAPARG dijo que los dos pozos que suministran la línea de conducción Río Grande-El Cazadero se intercalan con una tubería de 10 pulgadas y luego de 14 pulgadas, recorre una distancia de un kilómetro 400 metros desde la pila derivadora de El Cazadero, y luego 16 kilómetros al depósito de la comunidad Las Piedras, con la generación de un flujo de 100 litros por segundo de agua potable para la cabecera de Río Grande.

Añadió que de acuerdo con los datos, se gastan 200 litros por habitante al día, “por lo que es importante la premisa de abastecer a los más 68 mil habitantes de la ciudad de Río Grande y distribuir el vital líquido”.

Destacó que las tuberías de la red de distribución son de gran importancia, porque son el medio de transporte del agua.

Article Categories:
Municipios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visor Informativo