banner

BAJÓ LA MOROSIDAD

Written by

RIO GRANDE, ZAC., 05/JUNIO/2022.- Gabriela Alvarado Vaquera, directora del Sistema Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), aseguró que la morosidad ha bajado hasta un 50 por ciento.

En el que destacó la funcionaria municipal que “en estos últimos días, nos hemos enfocado en la disminución de la cartera vencida del SIMAPARG”.

“Gracias a las acciones sencillas y a las estrategias que hemos implementado, en el que hemos podido lograr una reducción de morosidad de un 50%”, aseveró.

Agregó que “son acciones sencillas como la atención personalizada a nuestros usuarios, vienen aquí directamente, platicamos con ellos, vemos su situación y les damos facilidades para que puedan realizar sus pagos, otra de las acciones es realizar convenios con nuestros usuarios, según sus posibilidades económicas y este darles todas las facilidades posibles, para que no se queden sin el servicio de agua potable, sobre todo en esta temporada de estiaje”.

“Así mismo antes de septiembre del 2021, cuando entré como directora, encontramos una cartera vencida con más de 1070 usuarios morosos, al día de hoy hemos logrado reducir a casi 600, en términos generales tenemos un índice de morosidad de un 4.5%”, indicó.

Finalmente externó que otra de las estrategias que le han funcionado al sistema operador del agua potable, para reducir el índice de morosidad, fue la rifa de la motocicleta, “premiamos a nuestros usuarios que son responsables, que cumplen con su pago, realizando esa rifa de la motocicleta y también eso nos generó muy buen resultado, por lo que estamos considerando en un futuro, ir llevando a cabo este tipo de prácticas o de estrategias”.

Article Categories:
Municipios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visor Informativo