La Ola de violencia nuevamente se acrecenta en el municipio de Fresnillo en donde dos ataques armados de distintos lugares dejan como saldo a 7 personas muertas y dos más heridos.
Fresnillo, Zac.- Uno de los ataques armados ocurrió en la comunidad de Miguel Hidalgo de Hojuelos, pacíficamente en la calle Frontera, en el que sujetos armados dispararon a quemarropa a 3 personas hasta matarlos.
Inmediatamente vecinos del lugar al escuchar las ráfagas de fuego hicieron el llamado a las autoridades quién es en cuestión de minutos arribaron al lugar y confirmaron los hechos viendo a las tres personas ya sin vida en plena vía pública.
Policía de la investigación quién quedó a cargo del lugar de los hechos menciona qué se recolectaron por lo menos 100 casquillos qué se encontraban percutidos en los alrededores de los hoy occisos.
Las víctimas que ya fueron reconocidas por mismos lugareños contaban con 47, 27 y 22 años de edad.
Otro de los ataques armados sucedió en la calle Doroteo Arango de la Colonia Francisco Villa aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada, en el que se realizó un reporte de varias detonaciones de arma de fuego en la cabecera municipal a los números de emergencia.
En efecto, el ataque armado ocurrió en el interior de un domicilio en el que dejaron una persona sin vida.
En uno más de los sucesos sangrientos, la calle Víctor Jara de la Colonia Emiliano Zapata acribillaron a una familia.
Se menciona que fueron varios vehículos los que arribaron al lugar para que sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones hasta herirlos de gravedad y a algunos dejarlo sin vida.
Dicho incidente dejó como saldo a cuatro personas heridas de gravedad y dos más sin vida.
Elementos de Protección Civil mencionan que el jefe de familia ya se encontraba sin signos vitales mientras que una mujer de 56 años murió mientras fue trasladada a un hospital.
Mientras que los heridos fueron dos adultos y dos menores de edad de los cuales se menciona una menor de 7 años que presentaba una bala impregnada en el glúteo y un menor de 4 años que presentaba por lo menos 3 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Autoridades de las distintas órdenes de gobierno lograron asegurar una camioneta Chevrolet tipo pickup doble cabina junto con ponchallantas armamento junto con balas de distinto calibre.
Está en la calle Felipe Ángeles de la Colonia Emiliano Zapata, sin embargo, mismas autoridades no han emitido información oficial sobre los tripulantes de este vehículo.
Se menciona que los civiles armados que iban abordo de la camioneta blanca se quisieron dar a la fuga y en su intento se impactaron contra un domicilio.
Hasta el momento Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública (SSP) no ha brindado información oficial sobre la detención de los tripulantes de dicho vehículo ni sobre el motivo de dichos ataques armados que se suscitaron la noche de este sábado para amanecer en domingo.