SIN AGUA MAS DE 16 COLONIAS DE FRESNILLO

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Fresnillo, Zacatecas.- Sin que se dé solución por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo ( Siapasf), más de 16 Colonias del Municipio padecen de un constante desabasto de agua potable desde hace 14 días.

Son poblados de la Zona Norte y Bajío los principales afectados por los constantes cortes de suministro del vital líquido, a quienes ni mediante camiones cisterna se les ha proveído de agua en los últimos 8 días.

Vecinos de la zona dieron a conocer a la redacción de VISOR INFORMATIVO, que en los últimos dos meses el desabasto de agua es constante y no se da una causa o solución por parte del Organismo Operador.

PROBLEMA

VISOR INFORMATIVO realizó un recordó por las colonias Emiliano Zapata, Lomas de Plateros, Azteca, Ampliación Azteca, Obrera, Plan de Ayala, Del Sol, Periodistas, Francisco Goitia, Esparza, Fraccionamiento del Mineral, Francisco Villa y Ecológica.

En dichas localidades se recogió la queja de los ciudadanos, quienes aseguran que la falta de agua es constante y las promesas de solución “van y vienen” con los cambios de administración.

Actualmente, son las colonias de la Obrera, Arboledas, Lomas de Plateros, Plan de Ayala, las que reportan más de 10 días sin el abastecimiento de agua.

Pese a que el Alcalde Saúl Monreal Avila anunció en días pasados que el Siapasf ya es autosuficiente y opera de manera exitosa, además de una inversión que se realizará de 20 millones de pesos en la sectorización de las redes de agua, la confianza de solución al problema en la población es baja.

CONSECUENCIAS

A consecuencia del desabasto, los colonos se ven obligados a contratar el servicio de camiones cisterna, el cual tiene un costo que va de los 250 a 300 pesos, dicho gasto lo realizan de dos a tres veces por mes.

Agregado a ello, se ven obligados a pagar de manera mensual el recibo de agua potable que emite puntualmente el Siapasf pese al desabasto de agua.

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment