¿Regulador energético cojo? No por mucho tiempo, dice AMLO

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

CIUDAD DE MÉXICO– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre este miércoles y el jueves enviará al Senado una terna para un integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

«Se va a cuidar, no solo el perfil técnico, sino dos cosas que son fundamentales: la honestidad y que sean independientes, verdaderamente independientes» y que no se subordinen a empresas o «traficantes de influencias», aseguró el presidente en su conferencia matutina.

Afirmó además que los reguladores «fueron tomados por grupos de intereses creados, y pusieron a sus empleados en las comisiones».

El órgano está conformado por siete comisionados, de los cuales tres se fueron en meses anteriores, y un cuarto saldrá el 31 de enero, por lo que el regulador .

La ley marca que para sesionar se necesitan al menos cuatro comisionados.

Entre otros temas, la CRE deberá aprobar los permisos para que los 671 autotanques o ‘pipas’ que compró el gobierno en Estados Unidos puedan comenzar operaciones. Los vehículos costarán cerca de 92 millones de dólares.

El gobierno busca agilizar la puesta en marcha de estas unidades como parte de su plan para ayudar al abasto de combustible en medio de su estrategia contra el robo de las gasolinas.

Pero no será posible sin el visto bueno del regulador, dijo Guillermo García Alcocer, titular de la CRE el martes tras su participación en el Energy Mexico 2019.

]]>

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...