Realizan simulacro de siniestro en la presidencia municipal

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Con la intención de conmemorar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de los años 1985 y 2017, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizaron una serie se simulacros en diferentes instituciones, tiendas departamentales y edificios públicos del municipio.

Moisés Villagrana Ramírez Coordinador de Proteccion Civil y Bomberos de Rio Grande dio a conocer que esta serie de simulacros y evacuaciones que se realizaron durante este día conmemorativo también del Dia de Nacional de Proteccion Civil tiene como finalidad, además de conmemorar los sismos ocurridos en la Ciudad de México, “la de concientizar a la población a cerca de los riesgos que todos corremos al enfrentarnos a desastres naturales, así como la forma en como enfrentarlos y minimizar los daños que estos conlleven”.

Las evacuaciones mas importantes se dieron en el edificio de la presidencia municipal en donde efectivos de la coordinación de Protección Civil llevaron a cabo los protocolos se salvamento y atención a víctimas.

Encabezados por el presidente municipal, Julio Ramírez López, de forma ordenada salieron uno a uno los trabajadores de la alcaldía municipal, quienes atendieron cada una de las indicaciones de los elementos de protección civil, quienes se esmeraron en brindar una atención profesional en esta actividad, simulando un siniestro, además de que se pretendió con esta acción, capacitar a los mismos trabajadores sobre como actuar en caso de un siniestro.

El tiempo de respuesta fue de más de cuatro minutos, situación que no se cumplió con el tiempo adecuado por la norma nacional que es de tres minutos.

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment