Fresnillo, Zac.- En las instalaciones de la presidencia municipal se realiza la jornada de vacunación contra la influenza estacional y Covid-19, dando atención a trabajadores y al público en general, este 11 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde.
Como cada año, se instaló el módulo de vacunación a fin de proteger a los trabajadores y reducir el riesgo de contagio de enfermedades en el entorno laboral. En este sentido, la síndica municipal, Marcela del Cojo Gómez invitó a los funcionarios a no dejar pasar esta oportunidad “que viene hasta la puerta de nuestro trabajo”, precisó.
De igual manera, refirió que el alcalde Javier Torres Rodríguez reconoce al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) por esta jornada de vital importancia para la promoción de la salud, pues la vacunación es la mejor herramienta para la prevención de enfermedades.
La síndica resaltó que, “los ciudadanos tenemos la obligación de vacunarnos, pues con ello protegemos a nuestros seres queridos y a la sociedad. Como gobierno nos unimos a esta gran causa para que juntos podamos proteger la salud de la comunidad”.
Por su parte, Osvaldo de León Pinales, delegado del Sutsemop resaltó que esta campaña de vacunación se realiza año con año en la presidencia como apoyo a los trabajadores, por lo que agradeció al personal del IMSS la disposición y voluntad para la instalación del módulo.
En su participación, Juan Francisco Romero Sánchez, director de la clínica 55 del IMSS, refirió que la vacunación implica la protección contra infecciones y fortalece el ámbito social y de desarrollo, pues “una población enferma no es una población productiva”.
De igual manera, agradeció el interés del gobierno local por la salud de los trabajadores, acercando este tipo de jornadas para su lugar laboral.