Pobreza obliga a 5 millones de menores a trabajar

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

México.- En México, 5 millones de niños y adolescentes tienen que trabajar porque se encuentran en pobreza; de ellos, poco menos de la mitad lo hace en empleos que ponen en riesgo sus vidas, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad Humana, la CNDH dijo que durante 2015 había 2 millones 475 mil 989 niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que realizaban alguna actividad económica y 2 millones 217, 648 en ocupaciones no permitidas, es decir, que ponen en riesgo su salud, afectan su desarrollo o realizan por debajo de la edad mínima permitida para trabajar.

El organismo autónomo pidió, “a sociedad y autoridades no ser indiferentes ante la pobreza en que están más de 53.4 millones de mexicanas y mexicanos, de los cuales más de 9 millones se encuentran en pobreza extrema, y exhortó atenderla como un asunto de dignidad humana”.

A ello se suma que la carencia de acceso a la seguridad social afecta a 68.4 millones de personas y la carencia de servicios básicos afectaba a 23.7 millones de personas en 2016 y 15 millones de personas no tienen acceso a una vivienda adecuada.

Recordó que están en pobreza más de 53.4 millones de mexicanos, de los cuales más de 9 millones se encuentran en pobreza extrema. “Sin solidaridad hacia los grupos de atención prioritaria, sin el respeto y la realización efectiva de los derechos humanos será imposible lograr la meta propuesta por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Super Usuario

Tal vez te interese...

Leave a Comment