NUEVA FORMA DE EXTORCIÓN TELEFÓNICA, CONOCE LOS DETALLES:

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

La redacción de REY NOTICIAS, realizó una investigación luego de las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía sobre llamadas presuntamente de la empresa TELMEX, donde se solicitan sobre las personas.

Derivado de estos reportes nos dimos a la tarea de indagar y resulta que es una nueva forma de extorción telefónica, donde te llama un operador u operadora se identifica como empleado de TELMEX, para luego informarte sobre los “beneficios” (que por cierto son falsos), de un supuesto seguro médico, de ambulancia, grúas, o hasta de vida, que la empresa mencionada te ofrece gratis.

Enseguida te preguntan si eres el titular de la línea, inmediatamente después te ofrecen la activación de este servicio, se muestran insistentes y te vuelven a comentar que es “gratis” argumentando que son una empresa preocupada por los usuarios de sus servicios.

Cuando accedes, te preguntan datos sobre las personas que viven en el domicilio, y que parentesco tienen contigo, también te dicen que les “confirmes tu domicilio”, luego van por la información de tu vehículo (supuestamente para ingresarlo en el seguro), luego, te piden los números de celular de las personas que “inscribiste”.

Una vez que tienen toda tu información, “te agradecen” por participar de los servicios de esa empresa, y te preguntan los  horarios en que estas en el domicilio porque supuestamente tienen que realizar una llamada para confirmarte que todo quedó registrado y para informarte cuando llegan las pólizas de seguro a tu domicilio.

Con todos los datos que sin saber TU MISMO les brindaste, después proceden a realizar llamadas a todos los números y a realizar peticiones de dinero a cambio de no hacerle daño a tu familia.

Este medio de comunicación se puso en contacto con la empresa TELMEX, la cual informó que estas llamadas no provienen de ninguno de sus empleados, y también aseguró que ellos no ofrecen seguros gratis, ni tampoco solicitan datos familiares, así mismo, exhortó a los ciudadanos a no caer en este tipo de llamadas, que tienen como fin EXTORCIONAR.

“Nosotros estamos trabajando en ese tipo de centros de llamadas que se dedican solo a robar información, y utilizan el nombre de TELMEX para realizarlo, como empresa nos preocupamos por la seguridad y datos de nuestros clientes”; aseguró el Gerente de Relaciones Públicas de la compañía de comunicaciones.

Te invitamos a reportar cualquier llamada extraña y a no brindar datos personales tuyos o de tu familia a nadie, el Gobierno por su parte pone a tu disposición el número 088, para reportar este tipo de llamadas.

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA COMPARTELA CON TUS AMIGOS

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment