Fresnillo, Zac.– La tarde de este sábado familiares de un menor de edad acudieron a la base de la Coordinación Municipal de Protección Civil para solicitar auxilio para el pequeño, ya que estaba inconsciente debido a que presuntamente cayó a un balde con agua, el niño ya había muerto.
De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales el menor de aproximadamente un año junto con su familia que sufria una crisis nerviosa, llegaron a la base de bomberos para que los paramédios brindaran los primeros auxilios al niño que no respiraba.
Luego de que el personal Técnico en Urgencias Médicas comenzó a dar la atención, confirmaron que el bebe no respiraba lo que de inmedaito se le comenzó a dar siclos de Respiración Cardio Pulmunar .
Sin embargo, no se logró reanimar el pequeño cuerpo y se confirmó la muerte informando de lo sucedido a los mandos de protección civil.
Deribado a esta situación se solicitó la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado para quedar a cargo de las invetigaciones y del inicio de la carpeta correspondiente donde, se integraran las pesquisas y los resultados de la necropsia que se le realizará al niño para determinar la causa de muerte.