banner

Más despidos en APTIV Fresnillo

Written by

Fresnillo, Zac.– Por tercera ocasión en menos de siete meses se registró un despido masivo en Aptiv. Este lunes, al menos 300 trabajadores de las plantas 2 y 3 recibieron el aviso de rescisión de contrato y su liquidación, por lo que suman 1 mil 300 personas que se quedaron sin empleo por baja producción y exportación de arneses para autos a Estados Unidos.

Afectados por el recorte de personal en la empresa explicaron que al menos 1 mil 200 empleados estaban en descanso obligatorio, acudían a firmar cada lunes la nómina y recibían un poco más de 50 por ciento de su salario base.

Gustavo Pérez, originario de Río Grande y quien se encontraba en descanso obligado, explicó que, el sábado, él y varios compañeros fueron convocados a firmar como lo hacían desde hace ocho semanas, pero en esta ocasión les notificaron que serían despedidos.

Refirió que desde las 7 de la mañana arribaron decenas de camiones y conforme llegaban los trabajadores los llamaron en grupos de 30, para ser atendidos por personal de Recursos Humanos, que les explicó que ya no trabajarían más en Aptiv y serían liquidados conforme a las prestaciones de ley.

Posterior a la notificación les entregaron un cheque, su hoja de renuncia y una carta de recomendación para que busquen empleo. El afectado reconoció que su liquidación superó las prestaciones de ley y aunque está triste por ser despedido, expuso que se dedicará a labores agrícolas en su lugar de origen.

Los afectados coincidieron en que es necesario que el gobierno estatal implemente algún programa de apoyo para todas las personas que se quedaron sin empleo.

Al tratar de obtener información oficial, la responsable de comunicación social en Aptiv México, Cecilia Guerrero Ortíz, solo se limitó a contestar que se solicitarán informes, sin dar más detalles sobre la ola de despidos en El Mineral.

El primer recorte masivo se registró el 26 de enero de este año, con el despido de 614 trabajadores. El 10 de mayo la empresa dio de baja a 400 personas y el 1 de julio se reportaron otras 300.

Algunos empleados despedidos en enero explicaron que en una reunión se les comunicó que la empresa Aptiv cambiará su nombre y razón social, por lo cual esperan que también se despida a todo el personal y se recontrate una cantidad considerable de trabajadores, pero hasta ahora siguen sin más noticias.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Fresnillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visor Informativo