Los Fresnillenses dicen: #EnUBERSI

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Fresnillo, Zac.- Después de que se anunciara con bombo y platillo la incorporación de Fresnillo, Calera y Jerez a la plataforma de transportes UBER, rápidamente salieron los taxistas enojados a anunciar que no van a permitir que la aplicación trabajé, al menos aquí en Fresnillo.

Pero al final son los usuarios quienes deciden que servicio utilizar, ¿O NO?, en redes sociales los usuarios celebran la llegada de este servicio que presumen les ahorra hasta un 50% en costos de traslado, así como la calidad de automóviles, el trato de los choferes y además la seguridad de estar monitoreados vía GPS durante todo el trayecto.

Esta redacción realizó una encuesta a 75 personas que son usuarias del transporte público, de las cuales 68 mencionaron estar felices de que ya puedan acceder a este servicio digital. Mientras los 7 restantes dijeron no saber manejar esta tecnología por lo que momentáneamente seguirían usando servicio de taxis tradicional, aunque expresaron su descontento por las altas tarifas y el pésimo servicio que se tiene por parte de este.

UBER en Fresnillo, Tarifas de hasta $ 25.00 Pesos

Entrevistamos a Aaron, un universitario que nos menciona:

Como ciudadano me siento molesto por la actitud que toman los taxistas respecto a la inaplazable llegada de UBER, un hecho que para ser sinceros muchos ya esperábamos con ansias ante los constantes abusos de los servicios de los taxis, que aparte de cobros injustos y unidades viejas, tienen falta de aseo y hasta en muchos de los choferes además de los malos tratos y el clásico “No voy para allá joven”, y pues ¿qué creen? Que ahora nosotros no vamos en taxi por eso me sumo al movimiento #EnUBERSi.

También la ama de casa Chelo Campos, nos mencionó que “Al acudir por mis hijos a la escuela me gastaba 55 pesos por viaje, además de que tardaba muchísimo en llegar, ahora con la nueva aplicación me sale en 28 pesos y son unidades muy nuevas además de estar limpias”.

Lo único cierto es que la aplicación ya esta aquí, y además de ser una fuente de empleo para muchas personas, a otros ciudadanos les facilita sus traslados en tiempo, dinero y experiencia en viaje.

Cuéntanos qué opinas tú, pues para nosotros la mejor opinión la tienen nuestros lectores.

Samuel Ávila

Tal vez te interese...

Leave a Comment