LOGRA AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE UN COMPROMISO CONJUNTO HACIA EL MEDIO AMBIENTE

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

El programa “Adopta un Árbol y Crece con Él”, que ha implementado el Ayuntamiento de Guadalupe, ha logrado que los Comités de Participación Ciudadana, el sector educativo, los delegaciones de comunidades, la iniciativa privada y el gobierno municipal, se coordinen en una responsabilidad conjunta en el cuidado del medio ambiente, por lo que hasta la fecha, se han logrado plantar más de 20 mil pinos tipo greggi en distintos puntos de Guadalupe.


Estas actividades también se enmarcan dentro del Acuerdo Metropolitano sobre el Manejo Integral Sostenible de los Residuos Sólidos, que fue impulsado por el municipio de Guadalupe y donde se manejó el tema de la Estrategia Ambiental Municipal, por lo que el Ayuntamiento realiza acciones firmes en este sentido, para preservar las áreas verdes.

Lo anterior, atendiendo las indicaciones del alcalde César González, de dar continuidad a uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo sobre el cuidado y fomento dl medio ambiente para mejorar la calidad de vida del municipio y sus comunidades.

Atendiendo a este programa verde, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable, llevaron a cabo una campaña de reforestación en la Preparatoria Jaime Torres Bodet en la comunidad de Tacoaleche, donde trabajadores del municipio, estudiantes y sociedad en conjunto, plantaron más de 200 árboles en esta institución, donde los alumnos adoptaron un árbol para darle los cuidados necesarios y el seguimiento adecuado.

Cabe destacar que este programa de entrega de árboles se lleva a cabo de manera permanente en las instalaciones de la Presidencia Municipal, buscando por medio de estas acciones, concientizar a niños, jóvenes y adultos en el cuidado del medio ambiente.

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment