Exhorta alcalde a impulsar la cultura del agua

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

En la conferencia matutina, Saúl Monreal confió en que pronto estén terminadas las nuevas instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable, para realizar el cambio, dejar de pagar renta y mejorar sustancialmente los servicios a los usuarios del municipio.

Fresnillo, Zac.- Tras reconocer los avances que se han tenido en el abasto y distribución de agua potable en El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila exhortó a la ciudadanía a realizar sus pagos puntuales, es necesario impulsar la cultura de pago, no habrá tolerancia para los morosos.

Luz Galván Cervantes, titular del Sistema Municipal de Agua, informó que por primera vez tenemos bombas sumergibles, importantes para la extracción del agua, son 8 equipos de bombeo adquiridos con una inversión de 2 millones 159 mil pesos.

De igual manera informó de la existencia de seis macro medidores, los que permitirán agilizar la revisión y supervisión de volúmenes de distribución del vital líquido de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua.

Humberto Salas, subdirector técnico del Sistema de Agua Potable, Alcantarillas y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), consideró que la adquisición de los equipos de bombeo serán de gran ayuda, ya que cuando se registran daños en el equipo de algún pozo, el proceso de reparación se lleva 12 días en promedio, provocando la interrupción del servicio a los usuarios.

En este contexto, Monreal Ávila manifestó que antes se pedían préstamos a la presidencia para mantener activo el Sistema y ahora, desde el mes de enero es autofinanciable aunque se decía que lograrlo era difícil, se está logrando y anunció un posible recorrido por la zona norte, para observar los avances en lo que respecta a la sectorización.

Está próxima la segunda etapa de sectorización, sus efectos se verán reflejados en los meses de junio o julio, se pretende cubrir al cien por ciento y evitar ya los tandeos que dan margen a la corrupción, lo más importante, subrayó Monreal Ávila, es lograr la regularización en el abasto y distribución del agua potable, concluyó.

Beto Carrillo

Tal vez te interese...

Leave a Comment