ENTREGAN DOCTORADO HONORIS CAUSA AL FRESNILLENSE PEDRO VALTIERRA

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Zacatecas, Zac.- Por iniciativa del Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), otorgó en Sesión Especial del Consejo Universitario, el Doctorado Honoris Causa al fresnillense, Pedro Valtierra Ruvalcaba, como reconocimiento por su gran trayectoria en el ámbito fotográfico.

En dicha sesión, Valtierra Ruvalcaba, agradeció a su familia, sus colegas, así como, a las autoridades municipales y estatales, por honrar su trabajo, ya que desde 1975 es profesional de la fotografía y aprendiz desde 1973, tiempo en el que ha producido un promedio de 350 mil fotografías, en las que expresa la vida cotidiana, costumbres, cultura e historia de varios rincones del mundo y de la República Mexicana, entre ellos, Fresnillo, al ser su tierra natal.

Asimismo, expresó que,durante estos años de trayectoria, ha aprendido que los conocimientos adquiridos debe transmitirlos a las nuevas generaciones para que sean ellos quienes sigan capturando con su cámara grandes momentos que formarán parte de la historia.

De igual forma, comentó que al recibir el título de Doctorado Honoris Causa se sintió contento y, al mismo tiempo, lo incitó a seguir trabajando en la fotografía como lo ha hecho siempre, con ganas, valentía y un gran esfuerzo.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios de Zacatecas, precisó que se entregó dicho título al fresnillense Pedro Valtierra, por ser un hombre que ha puesto en alto el nombre de nuestro estado y por demostrar que con su cámara puede capturar momentos importantes y que marcan la historia del mundo y de su gente.

Al finalizar el evento, Saúl Monreal le expresó a Pedro Valtierra que para él es un honor que el talento fresnillense sea reconocido, pues se demuestra que El Mineral es cuna de gente trabajadora y con grandes capacidades.

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment