ENCABEZA SAÚL MONREAL PRIMER FERIA DE FINANCIAMIENTO EN EL MINERAL

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Fresnillo Zac.- Por primera vez en la historia de Fresnillo, se llevó a cabo una feria de financiamiento, organizada por la Administración Municipal, en coordinación con Nacional Financiera y la Asociación Nacional de Bancos, donde se puso a disposición de empresarios fresnillenses en todos los ramos, herramientas y productos financieros de 11 instituciones.

El Alcalde Saúl Monreal agradeció la presencia de todas las personalidades que por primera vez en la historia de Fresnillo, se reúnen para un evento de tal naturaleza, y agradeció especialmente a Manuel Cavazos Melo, recién designado como delegado del IMSS en el estado.

Recordó que no hace más de un mes, que se tuvo el primer encuentro con dependencias e instituciones financieras y crediticias en El Mineral, lo que normalmente solo sucede en las grandes ciudades de nuestro país, por lo que este evento es histórico y marca un precedente en el estado, en donde el municipio será un vínculo entre las instituciones bancarias y empresas establecidas en el Mineral.

Insistió que Fresnillo vive una nueva dinámica de desarrollo donde se está empujando al municipio hacia mejores estadios de desarrollo, por lo que señaló como un reto que este día resulten muchos financiamientos y se puedan colocar créditos, para lo que su administración actuará de facilitador.

Por su parte, Manuel Cavazos Melo, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agradeció la invitación a este evento, donde enfatizó que el IMSS es una institución toral de los mexicanos y se puso a la disposición de los Fresnillenses y aseguró que tienen un amigo en esta tarea de fortalecer las condiciones de vida de todos.

Destacó que Fresnillo es el primer municipio que visita desde que llego al estado en su nueva encomienda, por lo que agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila, por esa distinción y anuncio que no será la última visita, sino que estará apoyando en las tareas de respaldar estas tareas en El Mineral y en el Estado.

En su intervención, Juan Carlos Medina Mazzoco aseguró que este evento, es un compromiso que se signó en el primer encuentro que se tuvo hace un mes donde se estableció una agenda de trabajo que hoy se cumple, también subrayó que se tiene interés de la banca para colocar crédito en Fresnillo, donde existen empresas de todos los ramos, mineras, automotrices y muchos más.

Anuncio que se tendrán foros temáticos donde gracias al impulso que le está imprimiendo el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, se podrán ir cumpliendo las metas que se han trazado para el desarrollo del Mineral y añadió que los bancos tienen metas importantes de colocación de capital en el Municipio, además precisó que existe una importante alianza con la secretaria de economía.

 Por esta razón, agradeció la presencia del titular y el stand de fondo plata en el evento, quien también viene a poner a disposición recursos en este evento para los fresnillenses, y reveló que el Mineral será beneficiado con la mayoría de los créditos que se tienen calculados para todo el estado.   

Para iniciar la feria de financiamiento, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila cortó el listón inaugural del evento, acompañado de Manuel Cavazos Melo, nuevo delegado del IMSS en el Estado, Juan Carlos Medina Mazzoco, Delegado de Nacional Financiera en Aguascalientes y Zacatecas,

También estuvieron en el corte de listón, Benito Castro Belmonte Asesor del Fondo Plata, Jaime Antonio Nájera Ávila, representante de la Asociación Nacional de Bancos, Jose Manuel Escamilla, Director de Desarrollo Económico y Raúl Ulloa Guzmán, Diputado local, además de ejecutivos en los estands de cada uno de los 11 organismos financieros atendiendo a los interesados que abarrotaron el espacio en el salón del Centro de Convenciones Fresnillo.

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment