El presidente del gobierno de España se reúne con López Obrador

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, llegó el mediodía de este miércoles a Palacio Nacional, para sostener un encuentro privado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se realiza en el Salón de Embajadores. Además de ambos líderes, participan, por España, el embajador Juan López-Dóriga Pérez; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y El Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y José Manuel Albares, secretario de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global; por México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Por la mañana, López Obrador dijo a medios que él y Sánchez hablarán de todos los temas, siempre con respeto a las decisiones que toma cada gobierno de acuerdo con las características de sus pueblos y sus políticas.

“En el caso nuestro, yo siempre he sostenido que, de acuerdo a nuestra tradición política en materia de relaciones internacionales, nos apegamos a los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, y de solución pacífica de las controversias, que esto es muy importante, que haya diálogo, que se puedan reunir las partes. Hasta en los conflictos más difíciles siempre se procura el diálogo”, afirmó.

Lee:

Esta es la primera visita oficial de un mandatario extranjero en el gobierno del presidente López Obrador. Se realiza dos meses después del viaje que hizo el rey de España, Felipe VI, para asistir a la investidura de López Obrador el 1 de diciembre. A esa ceremonia también asistieron otros líderes mundiales.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este primer encuentro presidencial da cuenta de la profundidad y el carácter especial de los lazos bilaterales, así como de la voluntad política de ambos gobernantes de proyectar sus coincidencias en los campos político, económico, de promoción de la cultura hispanoamericana y de cooperación con Centroamérica hacia nuevos niveles de colaboración y entendimiento.

Sánchez estará en el país este miércoles y jueves. El jueves, dejará una ofrenda en el Altar a la Patria y se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo nombrará Huésped Distinguido. También se reunirá con empresarios y con la comunidad española.

]]>

Samuel Ávila

Tal vez te interese...