El huachicol abre frentes al gobierno federal en la CDMX y hasta en el mar

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– La estrategia contra el robo de combustible ha abierto nuevos frentes al gobierno federal que en los últimos días ha deshabilitado cinco tomas clandestinas en la Ciudad de México, ha asegurado dos buques señalados por presunto tráfico de combustible y ha realizado un operativo contra una organización criminal que intentaba distribuir huachicol en Guanajuato

Todas estas operaciones fueron dadas a conocer y confirmadas la mañana de este miércoles durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Localizan 5 tomas clandestinas en Azcapotzalco

Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Pemex Logística, informó que personal de la petrolera encontró cinco tomas clandestinas dentro de una bodega en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

El presidente López Obrador dijo que la localización se dio luego de que se detectara que las alarmas sobre la baja en la presión de los ductos no se detenía.

Las tomas se localizaron en un entramado de túneles que estaban dentro del inmueble.

Aseguran dos buques por tráfico de combustible

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, informó que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró a los buques IMILOA y HOS WINCHESTER por presunto tráfico de combustible en las inmediaciones de Dos Bocas, Tabasco.

El almirante Ojeda detalló que se detectó que los dos navíos tenían diversas irregularidades, incluso en en sus bitácoras de navegación.

Cártel operó bloqueo por huachicol en Guanajuato

La Marina también detectó que el Cártel de Santa Rosa de Lima fue el responsable de los bloqueos de este miércoles en Guanajuato en un operativo contra el robo de combustible.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, informó que durante las acciones coordinadas entre la Marina, el Ejército y la Policía federal se logró el decomiso de 40 vehículos con hidrocarburo sustraído de manera ilegal.

“Logramos llegar al lugar a pesar de lo bloqueos, que es el lugar donde estaban las pipas”, dijo el secretario, quien detalló que continuarán este tipo de acciones. ]]>

Samuel Ávila

Tal vez te interese...