Día Mundial de la Radio: ¿por qué se celebra el 13 de febrero?

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Este miércoles 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, dedicado este año a promover el diálogo, la tolerancia y la paz. El 18 de noviembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha como tal porque fue el día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas, en el año en 1946.

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicitó la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichir Matsuura.

Fue en noviembre de 2011 cuando, finalmente, la 36ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el Día Mundial de la Radio la propuesta formal del Gobierno de España a través del embajador permanente de España, Ion de la Riva.

Diálogo, tolerancia y paz

La UNESCO dedica el Día Mundial de la Radio de este 2019 a promover el diálogo, la tolerancia y la paz. En un comunicado, la organización fijó el objetivo de «mostrar que, con sus programas y entrevistas, la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes».

La UNESCO invitó a las radioemisoras a participar en la efeméride de múltiples maneras: hablar de las diferencias en sus programas, involucrar a la audiencia, dar voz a los sin voz e inspirar a los oyentes a hablar de sus experiencias y promover la acción participativa en un espíritu de tolerancia y paz.

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment