De esta manera podrás cumplir los propósitos de año nuevo

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

De acuerdo a un estudio al estudio de FranklinCovey, señala que solo el 20% de las personas que dicen que empezarán el año con nuevos hábitos los cumplen y que un tercio de los que se lo proponen los abandonan, es por esto que expertos han comentado de qué manera puedes cumplir tus propósitos de año nuevo y aquí te decimos.

El doctor en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid a S Moda explica Guillermo Fouce, explica lo siguiente: “Aunque afortunadamente se han relajado esos rituales, hacer estos propósitos y contarlos es una forma de compartir con otros un anhelo que posiblemente todos tengamos”.

La excusa del paso de año, según los expertos, funciona. “Si queremos hacer un cambio, en algún momento tenemos que decidirnos a arrancarlo”, dice Guillermo Fouce.

“El nuevo año, que conlleva un cambio de dígitos, es clave. Es una época en la que se olvidan (o se tratan de olvidar) algunas cosas. Aunque es relativo, los encuentros de familia no siempre funcionan bien ni juegan un papel a favor”.

“La perspectiva del comienzo de año hace más fácil plantearse los objetivos desde cero y conseguirlos, poco a poco, a lo largo del curso”, señala Esmeralda Salinas, psicóloga sanitaria en el centro El Prado.

La falta de realismo y de herramientas nos hacen fallar. “Tener la motivación para mejorar es algo muy positivo, lo que pasa es que hay veces que nos planteamos una serie de objetivos que no son asumibles”, apunta la psicóloga.

Cabe mencionar que según la investigación de FranklinCovey, el 33% de las personas que fallan no están comprometidas de verdad con el objetivo que marcaron. Si no hemos hecho deporte nunca ni nos apetece de verdad va a ser difícil que, después de años sumando un alta en el gimnasio en enero y sin resultados más allá que un agujero en la cuenta bancaria, lo consigamos, de acuerdo a ELPAÍS.

Super Usuario

Tal vez te interese...

Leave a Comment