CUMPLIMOS COMPROMISOS AL IMPULSAR LOS CDC: SAÚL MONREAL ÁVILA.

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr


• En la conferencia matutina de los lunes, el Alcalde de Fresnillo subrayó que con ello se contribuye al autoempleo y al fortalecimiento del ingreso familiar.

• Se aplican cursos innovadores, como la «Preparación para Acreditar el
Exámen de Ceneval», «Emprendedurismo» y «STEAM», este último dirigido a niños.

Fresnillo, Zac.- Es necesario impulsar los Centros de Desarrollo Comunitario para generar el autoempleo y coadyuvar al fortalecimiento familiar a través de los 9 centros en los que se imparten 45 cursos que benefician aproximadamente a 3,500 usuarios.

El coordinador de los Centros, Fernando García Alaníz, informó que se trabaja en 9 Centros de Desarrollo Comunitario y en el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo, con una inversión para material e instructores de alrededor de 650 mil pesos mensuales con un promedio de 20 cursos por cada CDC.

Entre las innovaciones se encuentra el de «Preparación para Acreditar el Exámen de Ceneval», «Emprendedurismo» y «STEAM», este último está dirigido para niños el que a modo de juego combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Dentro de los objetivos de impulsar el autoempleo y la generación de ingresos familiares, destacan los de productos de limpieza, bisutería, cartonería, piñatas, yeso, pintura y dibujo, computación, artes marciales inglés, hábitos de estudios, carpintería y manualidades y de manera especial el de «Dulces Tipicos» para Plateros, dada la importancia y la naturaleza del lugar.

Dichos cursos, dijo, benefician a mas de 3,500 fresnillenses y los mencionados son los más destacados, aunque todos son importantes porque todos tienen demanda, por alguna cualidad o por ser novedad, mencionando los de Gastronomía y Repostería, en los que los lugares se agotan de manera más rápida y el curso de Zumba, de los que
tienen mayor número de usuarias.

CENEVAL, EMPRENDEDURISMO Y STEAM, CURSOS NOVEDOSOS EN MATERIA EDUCATIVA.

El Bachillerato Ceneval es nuevo y está dirigido a personas mayores de 21 años, a los interesados los capacitamos para que presenten y aprueben el exámen, la preparación en una escuela particular es muy costosa, de aproximadamente 2,800 pesos y ya una vez aprobado, ellos les expiden el certificado de Bachillerato General para que puedan seguir estudiando una carrera.

Informó que en dos de los Centros de Desarrollo Comunitario, se tendrá atención psicológica y en relación al curso de STEAM, considerado como innovación, está dirigido a los niños para que aprendan jugando de una forma muy innovadora y divertida, es un aprendizaje distinto al tradicional.

El relativo a Emprendedurismo, señaló García Alaníz, «Le ayudará a quienes ya han tomado un curso en los CDC´s para iniciar su propio negocio y de esta manera podrán obtener ingresos, podremos ofrecerles asesoría para acceder a fuentes de financiamiento cuando sea necesario».

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment