Comisión de Trabajo revisará caso de 77 trabajadores despedidos

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Georgina OlsonCIUDAD DE MÉXICO.
La Comisión de Trabajo y Previsión Social revisará el caso de los 77 trabajadores cuya base fue desconocida por la Junta de Coordinación Política del Congreso local y entre los que está la intérprete de lenguaje de señas, Patricia Santín.
El caso se turnó a la comisión después de que su presidenta, la panista Margarita Saldaña, propusiera en la sesión de la Comisión Permanente que se aceptara el caso como un tema de “urgente y obvia resolución”, sin embargo, el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, sugirió que el caso se turnara a la Comisión de Trabajo para su revisión.
En entrevista con Excélsior, la intérprete de señas, Santín, comentó: “a nosotros no nos han entregado un documento oficial en el que diga que estamos despedidos, solo nos quitaron nuestra tarjeta para checar, pero no ha habido una notificación oficial”.
Desalojo de comerciantes desata empujones con ‘polis’ en el Metro
Y expresó que el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México ha estado en pláticas con los diputados locales, pero que a ellos no se les ha convocado a esas reuniones y no saben cuáles son los temas que han abordado allí.
Por su parte, el líder de la bancada del PRD en el Congreso, Jorge Gaviño, expresó: «enviarlo a la comisión de trabajo es una trampa porque no tiene atribuciones en la materia, se debía haber enviado al Comité de Administración que sí puede revisar caso por caso”.
Gaviño expuso que lo enviaron a la Comisión de Trabajo para ‘patear el bote’ y no resolver nada.
En tanto, la diputada Saldaña, quien preside esa comisión, aseguró que sí analizarán caso por caso y se determinará si existen o no posibilidades de recontratar a estos 77 trabajadores, a quienes se les dio la plaza el año pasado por parte de la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del DF, pero cuyas plazas fueron desconocidas en diciembre pasado por la primer legislatura del congreso local.
jvc
Contenidos Relacionados: Congreso capitalino alista foro para saber actuar durante un sismoPagan traductora con ‘cooperacha’ en Congreso de la CDMXCongreso pide informe de quejas contra elementos de bomberos

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...