Busca Gobierno Estatal prevenir delitos a través de “vale la pena esperar”

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Fresnillo.-Con una inversión de 10 mdp, el Gobierno del Estado construye en Fresnillo el primer edificio de “vale la pena esperar”, programa mediante el cual se buscar alejar a los jóvenes de la delincuencia.


En entrevista para nuestro noticiario “Al punto noticias”, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dijo que este programa piloto tiene el objetivo de inculcar valores, y encausar a los jóvenes por una profesión.

Destacó que este Centro que se construye en Fresnillo tendrá la capacidad de dar atención a jóvenes del municipio, además de Saín Alto, Sombrerete, Valparaíso, Enrique Estrada, Calera, entre otros.

“Actualmente la obra tiene un avance del 36%, el objetivo es que se ponga en marcha a finales de este año y podamos alcanzar algunos más en el resto del Estado en lo que resta de la administración” señaló la Primera Dama.
En este Centro se podrá brindar asesoría a los jóvenes para brindar vocación profesional, gusto por el deporte, las artes, así como educación sexual y prevención del delito.

La Presidenta del SEDIF aseguró que en este programa será incluido con valor curricular para cuando menos una vez por mes puedan estar en el Centro para desarrollar habilidades y encontrar vocaciones que los aparten de caer en las redes de la delincuencia.

“El Gobernador Alejandro Tello y su servidora tenemos presente que lo más importante en Zacatecas es su gente, y por consecuencia nuestros jóvenes, tenemos que trabajar en conjunto para darles mejores alternativas” puntualizó.

Redacción on EmailRedacción on FacebookRedacción on GoogleRedacción on InstagramRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción
VISOR INFORMATIVO | Un Diario Digital propiedad de GRUPO RADIOFÓNICO REY SA. de CV. preocupados siempre en crear y difundir los mejores contenidos y la mejor información para nuestros miles de lectores.

Tal vez te interese...

Leave a Comment